Copy
Facebook
Instagram
Twitter
Website
Email
Boletín Especial
Tikun Olam & COVID

¿Qué están haciendo las comunidades judías para ayudar al país en esta pandemia?
Confederación de Comunidades Judías de Colombia
La Confederación de Comunidades Judías de Colombia realizó la donación de un respirador a la Fundación Neumológica Colombiana, adscrita a la Fundación Cardioinfantil.
CADENA Colombia
CADENA es una organización civil internacional enfocada en la asistencia a desastres alrededor del mundo. El capítulo Colombia nació en noviembre del 2019 y trabaja bajo la Confederación de Comunidades Judías de Colombia como su brazo humanitario.

Antes del inicio de la pandemia, CADENA había ya realizado varias campañas humanitarias en el país y la llegada del COVID-19 a Colombia no los detuvo. 

Secretaría de Integración Social:

Se entregaron durante todo marzo y abril en la ciudad de Bogotá mercados, kits de aseo, higiene, y cobijas para los refugios y familias de bajos recursos que están con diferentes dificultades durante la emergencia del Covid-19.
Centro Geriátrico de la Alcaldía , Bosque Popular:

En Alianza con Amoblando Pullman se entregaron 50 kits de abrigo (Colchonetas, almohadas y sabanas).
Edificios Solidarios:

Durante el mes de abril se inició la campaña para recaudar donaciones de despensa y productos de higiene en los edificios de nuestros voluntarios.

Cada edificio tiene una caja para que los propietarios de los apartamentos puedan donar diferentes productos sin salir de casa.

Los primeros mercados se entregaron a través de la Secretaría de Integración Social (Alcaldía de Bogotá).
Mercados Soacha:

Con la ayuda de diferentes donantes y en alianza con la Fundación Corazones Unidos, entregamos 80 mercados en Soacha a las familias más vulnerables durante la emergencia del COVID-19. 
Caminantes:

En alianza con Vía la Esperanza en el Peaje de Chusacá, entregamos diferentes kits de higiene, elementos de bioseguridad, pañales y alimentos para los migrantes.
Centro Abrazar:
Realizamos una donación de libros y portarretratos donde los niños pudieron realizar manualidades para entregarle un detalle en el día de la madre a sus mamás.
Misión Pacifico:

En alianza con PAC (Patrulla Aérea Civil Colombia), DirecTV y Carolina Gómez iniciamos una misión para llevar elementos de protección a los profesionales de la salud que trabajan en hospitales de zonas vulnerables del Pacífico Colombiano y que no tienen los recursos y la protección para el manejo de la emergencia del Covid-19.  

Hasta la fecha se han entregado a 62 hospitales, kits para aproximadamente 1.600 profesionales de la salud y más de 1.500.000 beneficiarios indirectos de las comunidades del Pacifico Colombiano (Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño) , Sierra Nevada de Santa Marta y Amazonas.

Agrupación de Damas Sefaradí
La Agrupación de Damas Sefaradí lleva décadas apoyando el trabajo del Instituto Roosevelt. Los últimos dos años realizamos el evento Ride 4 a Cause pero por la situación de salud mundial, este año nos es imposible.

Por eso, junto a CYGLO, nos unimos a la campaña Legión de Héroes para equipar al Instituto para enfrentar el COVID 19. Quisiéramos invitarte a compartir el video promocional de la campaña y el enlace para que más personas se unan y donen a esta importante causa. Entre todos podemos hacer la diferencia.

Una nota sobre la campaña, donde se menciona el apoyo de las Damas, salió en Red + Noticias
Dona
Comunidad Judía de Barranquilla
La Comunidad Judía dio un aporte importante a la camparía del BAQATÓN que reunió fondos para Barranquilla y el Atlántico. 

Ver carta de agradecimiento de la Cámara de Comercio de Barranquilla
Damas Hebreas Cali

La comunidad judía de Cali a través de las Damas Hebreas B'nei B'rit se unieron para dotar la Sala Ana Frank, proyecto bandera y emblemático, de implementos de bioseguridad solicitados por el personal médico de la unidad. 

La Comunidad recibió una carta de agradecimiento del Hospital Universitario Del Valle por la donación. 

Comunidad de Medellín

La comunidad, ofreció su sede principal, a la Alcaldía de Medellín, para montar allí temporalmente, una sede para atención hospitalaria, o un refugio de personas mayores en cuarentena. A la fecha ellos visitaron y validaron la sede, aún no han presentado un proyecto definitivo de uso en esta pandemia.

La comunidad tiene dos instituciones educativas, Colegio Theodoro Hertzl, y preescolar el Encuentro, las cuales dejaron de ser presenciales desde finales de Marzo; esta situación afectó directamente a proveedores, en cada caso la comunidad ha tenido consideraciones para evitar que los empleados pasen una situación crítica que se puede prolongar:

  • Se han desembolsado subsidios para que los conductores de busetas, y las acompañantes, cuenten con un ingreso.
  • Se tramitaron subsidios para mantener un mínimo vital a empleados directos e indirectos del colegio.
  • Se han dado ayudas financieras a padres del colegio en situaciones difíciles.
Colegio Colombo Hebreo

El Colegio Colombo Hebreo de Bogotá en cabeza propia realizó ayudas como:

  • Descuento del 25% a padres de familia.
  • Donación de alimentos através de CADENA Colombia
  • Ha mantenido la nómina sus empleados beneficiando a los empleados más operativos

Adicionalmente, los padres de familia están realizando algunas donaciones para los empleados de la empresa de transporte que quedaron sin ningún ingreso. Así mismo, los funcionarios del Colegio realizan aportes voluntarios con destino a esta empresa.

¿Ya donaste?
¡Muchas gracias a quienes ya hicieron su aporte al fondo de asistencia comunitaria de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia!
 
Invitamos a quienes aún no lo han hecho a hacer su donación a este fondo destinado a contribuir con las comunidades para que estas puedan ayudar a sus socios que lo requieran.
 
Haz click sobre la imagen para ver cómo donar.
Facebook
Instagram
Twitter
Website
Email
Copyright © 2020 Confederación de Comunidades Judías de Colombia, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp