Copy
View this email in your browser

Boletín N 14
Pastoral Social Cáritas Linares

Misiòn
Animar, promover, coordinar las acciones solidarias
que se desarrollan en la Iglesia católica de Linares y
que buscan alcanzar la promoción y el desarrollo 
integral de las personas en nuestra diócesis.
F O L L O W on T W I T T E R
www.caritaslinares.cl
Encuentro de Agentes Pastorales de Pastoral Social, Decanato Linares 
El sábado 14 de Julio del presente año, en Casa de la pastoral Social Cáritas Linares, se realizó el encuentro de Agentes Pastorales, de Pastoral Social del Decanato de Linares., Asistieron 16 Agentes de las diversas Parroquias del Decanato, especialmente de las que ofrecen el servicio solidario de los Comedores Fraternos.
El encuentro fue presidido por nuestro Pastor Monseñor Tomislav Koljatic, el tema principal: "Comedores Fraternos del Decanato".
El decanato de Linares tiene Tres comedores fraternos: 
1.- Casa de la Misericordia Jesús Obrero, se ofrece el servicio de cena , para personas en situación de alta vulnerabilidad y personas en situación calle, atiende diariamente  en promedio 50 personas.
2.- Comedor San Vicente de Paul, atiende a personas y adultos mayores postrados, van a dejarle a sus casas las viandas, atiende un promedio de 30 personas dos veces por semana.
3.- Comedor San Antonio de Padua, atiende a familias de alta vulnerabilidad, Los días sábados  las familias llevan su vianda con comida para dos días, atienden en promedio a 80 familias semanales.
Los comedores fraternos están abiertos a recibir a hermanos inmigrantes.
Monseñor Tomislav, en la reunión expresa lo importante que son estas Obras de Misericordia , para el decanato ,"...Debemos reforzarlas , ya que, tenemos  mina de oro, en amor y caridad...·
Invita a todos quienes trabajan con los hermanos más pequeños, con los Predilectos del Señor, a ofrecerles un servicio más integral, ir un paso más allá, del alimento, para ello, se acordó:
a.- Actualizar las Fichas Sociales de los usuarios de cada comedor.
b.- Invitar a laicos a vivir la experiencia de servir a los usuarios del los comedores.
c.- Invitar a los hermanos inmigrantes a ser parte de este servicio.
d.- Apoyarse del Centro de Abastos de la Diócesis.
Invitamos a todos  quienes quieran vivir la hermosa experiencia de Servir a nuestros hermanos  pequeños, a integrarse en los diferentes comedores, de la manera que puedan , ya sea como voluntarios, benefactores y amigos que  en estado de Oración, no se cansen de pedir para que el Señor Jesús, el Señor de la Vida , siga proveyendo con sus bendiciones y enviando mas apoyo a nuestros Comedores Fraternos.
 

 


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Fundación Caritas Diocesana Linares · Freire 434 · Linares 3580000 · Chile

Email Marketing Powered by Mailchimp