Copy
El boletín 43º llega de una manera muy especial. Durante estos últimos tres días estuve, como parte de mi trabajo pero sobre todo como parte de mi compromiso con mi entorno natural y mi ciudad, en la primera línea contra los incendios forestales que azotan desde hace cinco días parte de las sierras de Córdoba y particularmente el área serrana de Villa Allende, en donde vivo. Desde el domingo hasta hoy, se quemaron miles de hectáreas en la zona del cerro Pan de Azúcar y también en San Fernando, lugares en donde normalmente corro cada fin de semana mis fondos largos. La sequía de más de 100 días en la provincia y otros factores como el viento, más realidades que tristemente se relacionan con la deforestación y el uso del suelo propiciaron un escenario que me lleva de angustia, pero que de alguna manera me reconecta con la idea de que la naturaleza es sabia, siempre se regenera, siempre sabe cómo hacerlo, y que en esa inmenso ecosistema en el que vivimos, somos insignificantes. Así y todo, con esta realidad propia de estos días, no quería dejar de enviar este newsletter que tan bien me hace. Aquí van algunas noticias en versión compacta.

George.

Bienvenidos a un nuevo boletín de noticias de atletismo de The Fartlek presentado por Moplex
 

—Londres, única y favorita

En el envío anterior hablamos sobre Londres y los sacrificios de su organización para mantener viva -una parte- de la carrera. También, por supuesto, sobre el que en los papeles será el duelo del siglo, Eliud Kipchoge frente a Kenenisa Bekele el próximo 4 de octubre en St. James Park. Lo cierto es que la Virgin Money London Marathon es mucho más que ellos dos, y la semana pasada publicó en su web y de manera interactiva su elite para ambas carreras de elite, la femenina y la masculina. Con Estefania Burgos (@sportraits.ph) analizamos esos nombres y sus posibilidades en carrera, en el Episodio 14 de los Podcasts de The Fartlek. Algunos de ellos, además de los dos animadores principales, son Shura Kitata y Mosinet Geremew por el lado de los hombres; mientras que en las mujeres sobre salen la plusmarquista mundial de maratón Brigid Kosgei y Vivian Cheruiyot, entre otras.

—Estocolmo no se queda atrás


No por escasas las fechas de la reducida Diamond League son menos interesantes. A Mónaco, que nos entregó un puñado de récords nacionales, europeos, marcas mínimas y hasta un récord mundial, se sumó Estocolmo, que nos regaló, entre otros resultados, la segunda mejor marca histórica en 400m con vallas de la mano de -quién, sino- Karsten Warlholm. Por otro lado, Esther Guerrero, nuestra última entrevistada en The Fartlek días antes de Estocolmo, batió su mejor marca en 1500m y entró al top ten español de todos los tiempos, en una carrera que ganó Laura Muir con la mejor marca del año. Por el lado de los 800m de hombres, otro resultado sobresaliente fue el de Donavan Brazier, que luce cada vez más imbatible en 800m y hace parecer fácil un sub 1:44 (ya tiene una colección de 1:43 esta temporada). Otros resultados.
              

—Sunset Tour y nuevos personal best en California

Las mujeres estadounidenses siguen dando que hablar en esta temporada anormal. El pasado sábado, el grupo de las NAZ Elite de Ben Rosario, junto a otros equipos como el de Dathan Ritzenhein, corrieron 5000m en la pista con resultados fenomenales para todas y una catarata de PRs. Ganó Lauren Paquette, pero Kellyn Taylor y Alicia Monson le soplaron la nuca. En su Providence natal, Molly Huddle hizo un 3000m y fue sub 9:00 en esa distancia, cronometrando 8:59.82. En California, tanto Emma Coburn como Cory McGee, ambas del equipo de Joe Bosshard, siguieron con su buena racha, McGee finalizando primera con 2:00.01 y Coburn detrás (2:00.10), dos de las mejores marcas del año en Estados Unidos para una mujer en la distancia.

Episodio 14 Podcasts #FartlekTalks

             
Repasamos las últimas noticias, entrevistas y novedades del running y atletismo de la semana. Además, entrevista a la fotógrafa de The Fartlek, Estefania Burgos (@sportraits.ph). Listas de salida del maratón de Londres, el récord mundial de Joshua Cheptegei, Diamond League de Mónaco y Continental Gold Tour, entrevista a Esther Guerrero y mucho más. Escuchalo acá.         

"Hábitos por sobre grandes resoluciones. Buenos hábitos pueden conducirte a llegar a la meta"

¡Gracias por llegar hasta acá! Si te gustó el news de esta semana, te invito a que lo compartas. ¡Nos vemos la próxima!

Seguime en Twitter e Instagram para actualizaciones diarias.
Share Share
Tweet Tweet

Volvé a leer todos nuestros newsletters
Escucha todos nuestros Podcasts 
Suscribite a The Fartlek News acá


Sobre Moplex, patrocinador de los newsletters de The Fartlek 

Moplex Argentina. Nació en Córdoba y ya cuenta con oficinas en distintos puntos del país y también en sudamérica. Es líder en plantillas computarizadas y para eso utiliza una tecnología de avanzada que acompaña los distintos procesos de la pisada siempre en función del cuerpo; desde la biomecánica a la puesta en valor de materiales agregados que permitan mayor confort no solo para corredores de amplio espectro, sino de deportistas en general.
 

 

Facebook
Twitter
Link
Website
Copyright © 2020
The Fartlek - All rights reserved.


Our mailing address is: 
thefartlek2018@gmail.com

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
The Fartlek · Chile 886 · Villa Allende, Córdoba 5105 · Argentina

Email Marketing Powered by Mailchimp