Copy
View this email in your browser

Editorial

De nuevo con todas y todos vosotros con la firme voluntad de seguir trabajando en la defensa de los derechos de Pueblo Saharaui. ¡Nunca caminarán sol@s!
 
Pendientes, en primer lugar, de la inminente e importante reunión en Ginebra en lo que supone la reanudación de las conversaciones directas con Marruecos, estancadas desde 2012, y que deben conducir al ejercicio por parte del Pueblo Saharaui de su derecho inalienable a la libre determinación e independencia.
 
Damos la bienvenida a las discusiones preliminares programadas para los días 5 y 6 de diciembre en Ginebra, bajo los auspicios del Sr. Köhler, entre las dos partes directas el Frente POLISARIO y el reino de Marruecos, y los países vecinos Argelia y Mauritania, y deseamos los mejores éxitos a la delegación saharaui que será presidida por el Presidente del Parlamento Saharaui, Jatri Adduh.
 
Es también la presente editorial una oportunidad inmejorable para felicitarnos por la celebración en Madrid de la EUCOCO 2018 y la gran manifestación, confirmación evidente del compromiso de una parte importante de la sociedad con la defensa de los derechos del Pueblo Saharaui.
 
Saludamos el intenso trabajo diplomático del Gobierno de la RASD en países como El Salvador o México que han reiterado su firme posición en defensa de la legalidad internacional y del derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui.
 
Nuevamente tenemos que lamentar la tibieza del Gobierno de España y de su Presidente Pedro Sánchez a la cabeza, incapaz, en una nueva visita oficial a Marruecos, de defender la justicia y la legalidad internacional, y reclamar a la monarquía alauí el cese de la represión en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
 
Nuevamente tenemos que denunciar el continuo saqueo de los recursos naturales saharauis por parte de empresas europeas -a pesar de los tres fallos del Tribunal de Justicia de la UE- y la voluntad del Consejo Europeo y de la Comisión Europea de eludir la legislación europea al incluir al Sáhara Occidental en el ámbito de  aplicación de los acuerdos comerciales firmados entre la UE y Marruecos. EXIGIMOS al Parlamento Europeo que cumpla el derecho internacional y europeo votando en contra de las enmiendas propuestas por la Comisión Europea.
 
Finalmente, y en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos SOLICITAMOS a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que visite los territorios ocupados del Sáhara Occidental y se reúna con los presos políticos y activistas en el territorio.
 
Como siempre, terminamos con un especial llamamiento a convertir este boletín, y la propia página web de CEAS-Sáhara, en nuestra principal herramienta para la difusión tanto de las diferentes actividades que realizamos como de las noticias más relevantes en relación al conflicto.
 
El Pueblo Saharaui NUNCA CAMINARÁ SOLO.
 
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!
 
Gracias y saludos
Permanente de CEAS-Sáhara

 

Noticias CEAS-Sahara

CARTAS

  • Con motivo del viaje de Pedro Sanchez a Marruecos Leer  más
COMUNICADOS 
  • No a los acuerdos ilegales de la UE con Marruecos Leer más
  • Comunicado CEAS-Sahara sobre FiSahara 2018 Leer más
OPINIÓN
  • 14/11/1975. Y, sin embargo, les hemos vencido Leer más
Noticias Entidades CEAS-Sahara

 

ANDALUCÍA
  • Sevilla: Foro de opinión sobre el Sahara Occidental Leer más
ARAGÓN
  • El PSOE, el Sahara y la posverdad Leer más
BALEARES
  • Taula rodona: “Situació actual del conflicte al Sàhara Occidental. Commemoració del desmantellament del campament de Gdeim Izik” Leer más
CANTABRIA
  • Crónica: “un mundo sin muros” en Cantabria Leer más
  • Cantabria por el Sáhara anima a participar en la manifestación estatal por un “Sáhara Libre 2018” Leer más
  • #WorldwithoutWalls “Un Mundo Sin Muros” Leer más

Del 28 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019. 
Comienza el 2019 de una forma diferente junto al pueblo saharaui

 
Próximas citas
  • Plenario CEAS-Sahara , 15 de diciembre 2018 Leer más
Copyright © 2018 Coordinadora Estatal Asociaciones Solidarias con el Sahara, All rights reserved.


¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes update your preferences o unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp