Copy

DIANA CORONADO

Cambio de paradero

¡Hola a todos!

El 2019 lo iniciamos organizando, empacando y despidiéndonos para regresar a vivir de nuevo a México. Celebré mi último cumpleaños en Hong Kong con la nostalgia de dejar una ciudad más y a todas mis queridas amistades. Tomamos el vuelo a la Ciudad de México un día antes del Año Nuevo Chino, con la ciudad decorada de mandarinas, rojo y dorado, para aterrizar en el continente americano durante la noche de luna nueva. El año del cerdo lo iniciábamos con buen auspicio. 

La capital mexicana nos recibió con el cariño de los amigos de siempre y la familia. Además las calles pronto se inundaron de aires violeta y buen clima, ambos elementos esenciales para subir el ánimo en el pesado período de transición.

Han pasado diez meses desde que llegamos, nos sentimos ya bastante instalados, tenemos rutinas bien establecidas y varios proyectos en puerta. Estamos felices de estar nuevamente en la Ciudad de México, sumergidos en el caos que normalmente sorprende, unas veces divierte y otras desespera, pero siempre nos hace sentir en casa.

NOTICIAS

  • Como despedida de la Asociación de Mujeres de Habla Hispana de Hong Kong escribí este último artículo en la revista Nosotras: Un hasta luego a Hong Kong.
  • Con mucha tristeza he seguido las noticias de lo que esta sucediendo en Hong Kong. Reorganicé en orden cronológico los catorce ARTÍCULOS que escribí en los casi tres años que estuvimos allá, los cuales retratan el enorme cariño que le tomé al territorio y a su gente.
  • De vuelta en México encontré mi nombre en la Enciclopedia de la Literatura en México. No tenían la información completa, pero los contacté y rápidamente la actualizaron. La foto se la agradezco a mi gran amigo Kenji Hall, tomada en una calle a la mitad de Kagurazaka en Tokio. Échenle una vista a la página del Elem, vale la pena conocer el trabajo de los escritores mexicanos.
  • Si alguien tenía curiosidad... El tren #Cervantes2018 me dejó tirada en el camino, o quizá fui yo la que se aventó a medio andar. El Quijote se quedó en alguna caja de la mudanza y lo recuperé en el verano, pero ni siquiera he tenido el tiempo y ánimo para volverlo a abrir. Quizá para el #Cervantes2020 (¡o 2021!) me vuelva a subir al vagón con la esperanza de llegar al final del destino quijotesco.

FERIAS Y NUEVOS LIBROS

  • Mi dinosaurio favorito ya está anunciado en Librerías El Sótano aunque no lo he visto terminado aún. Hace varias semanas me enseñaron los primeros bocetos del ilustrador Ricardo Figueroa y los dibujos complementan hermosamente la historia que comencé a crear en Viena y terminé de escribir en Hong Kong. Es una historia inspirada en Andrés a los tres años, con su pasión por los dinosaurios y sus ganas de despertar convertido en uno. Estaré en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) firmando ejemplares de este y mis otros libros, además irán los personajes de la historia y los dinosaurios de juguete. Ojalá puedan darse una vuelta los citadinos, estaré en el stand de Edelvives (218-220) el domingo 10 y miércoles 13 de noviembre entre las 11 y las 13 horas.
  • Este año, aprovechando el regreso a México, también voy a asistir a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Los amigos jalisciences tomen nota, ojalá nos encontremos por allá. Estaré firmando libros el domingo 1 de diciembre entre las 16 y las 17 horas, el lunes 2 de 11 a 14 horas y el martes 3 de 16 a 19 horas. El tiempo restante lo ocuparé para reconocer la ciudad de la que tengo muy buenos recuerdos de los viajes que hice con mi familia para jugar los nacionales de tenis. 
  • El libro Música de ranas, Haiku para niños se encuentra en la librería Educal de Paseo de la Reforma y en su página de internet. Probablemente estará también en la FILIJ en el stand del Fondo de Cultura Económica, junto con ¡Eureka! Lo encontré
Como despedida les comparto mi poema favorito de Fun'ya no Yasuhide, traducido por Aurelio Asiain:
Cambia el color
de la hierba y los árboles,
pero la flor
de las olas del mar
no conoce el otoño.
¡Les deseo una temporada de noches preciosas y mucho pan de muerto!
 
© 2018 Diana Coronado
www.dianacoronado.mx

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Autora · Bowen Road 2B · Midlevels · Hong Kong · Hong Kong

Email Marketing Powered by Mailchimp