Copy
Facebook
Twitter
Website
View email in your browser                                                                   PTA Connects - 17 de marzo, 2022
To read in English, click here
EN ESTA EDICIÓN:  
¡La primavera está en el aire y las PTAs están en pleno apogeo! Esta edición le brinda recursos para ayudar a que su PTA florezca e información que puede usar para asegurarse de que sus estudiantes estén preparados para el éxito. Obtenga más información sobre la Resolución que capacita a las comunidades para abogar por el acceso equitativo a comidas nutritivas y a los proyectos de ley apoyados por la PTA sobre la salud de los alumnos, las credenciales de maestros para los cónyuges de personas en el servicio militar y el transporte en autobús para todos los estudiantes. Aprenda a ser un defensor de la educación artística en los currículos escolares y lea sobre la conexión entre el Aprendizaje Social y Emocional y las artes. ¡Marque en su calendario las fechas importantes para líderes no olvide registrarse al Congreso y aproveche la tarifa de inscripción por adelantado! 

Síganos en las redes sociales o comuníquese con nosotros y déjenos  saber que preguntas tiene.

Los Estatutos Son Esenciales y 2022 eBylaws!

¿Qué piensas cuando escuchas el término “estatutos”? Piensas "restrictivo", "reglas" y "¿Quién las necesita?" ¿se me ocurre? Lo mas familiarizado que esté con los estatutos de la unidad, el consejo o el distrito, más apreciará su contribución al buen funcionamiento de una organización. La portada incluye la fecha en que se organizó su PTA; Los números de identificación de la PTA nacional y la PTA del estado de California, según se le asignen, la PTA del distrito y la PTA del consejo, si está en el consejo. La página de firma interna indica cuándo se adoptaron los estatutos por última vez. Los estatutos deben actualizarse cada cinco años o cuando se necesiten cambios, y deben revisarse anualmente. Obtener más información y comuníquese con el concejo de la PTA o con el parlamentario del distrito para obtener ayuda para actualizar los estatutos.

Obtener más información

La Abogacía de la PTA está Impulsada por los Miembros: Conozca la Resolución para el Congreso de 2022

En el congreso estatal de este año, se presentará a los delegados la resolución "Opciones para Comidas Escolares Basadas en Plantas ". La resolución fue desarrollada por uno de los miembros de nuestra junta directiva de estudiantes, Maya Bhandari de San Francisco, y busca involucrar a los miembros de la PTA y sus comunidades a abogar y alentar los esfuerzos escolares para brindar acceso equitativo a comidas nutritivas, disminuir los efectos perjudiciales para la salud de niños, y reducir el cambio climático a través de alimentos que las escuelas tienen disponibles.

Obtenga más información sobre la resolución y planee asistir al congreso de este año en Ontario y únase a sus compañeros delegados a dar forma a la abogacía de la PTA mientras debatimos y votamos sobre este tema.

CONTINUAR LEYENDO EN EL BLOG

CONECTAR Y CELEBRAR. CRESCA COMO LÍDER.
INSPÍRESE. 

¡Únase a nosotros en el Congreso 2022 de la PTA del Estado de California! 

REGÍSTRESE AHORA

Aprendizaje Social y Emocional y las Artes

Los padres, tutores y cuidadores que colaboran con nuestros educadores de música y artes son el arma secreta para implementar el aprendizaje socioemocional en nuestras escuelas. La educación artística es el súper poder para conectar una vez más a nuestros estudiantes con nuestras escuelas y proporcionar un camino para expresarse en este mundo educativo posterior a COVID. Obtenga más información sobre lo que puede hacer y cómo las artes pueden ayudar a nuestra juventud.

CONTINUAR LEYENDO EN EL BLOG

Postura y Actividades de la PTA del Estado de California sobre la Legislación Estatal

Sus defensores de la PTA del Estado de California han estado revisando proyectos de ley y reuniéndose mensualmente para revisar nuestras autoridades y tomar postura. Los defensores de la PTA Estatal han seleccionado una lista de proyectos de ley relevantes para proveer información y para que sean analizados por los miembros, a continuación (puede leer el artículo completo de cada uno en nuestro blog). Para leer el informe más reciente del Comité de Acción Legislativa de la PTA del Estado de California, visite nuestro sitio web.
  • LA PTA del Estado de California Apoya el Proyecto de Ley 58: Salud de los Alumnos: políticas de prevención y formación del suicidio. La PTA del Estado de California cree firmemente en garantizar que todos los niños y familias de California reciban servicios integrales de apoyo de salud mental para su bienestar, crecimiento y educación sólidos. AB 58 (Salas) brindará a las comunidades las herramientas necesarias para abordar esta crisis de salud mental. También requerirá que los distritos escolares revisen y actualicen su política sobre la prevención del suicidio y revisen sus materiales de capacitación para incorporar las mejores prácticas sobre la prevención del suicidio. Obtenga más información sobre AB 58 y la postura de la PTA del Estado de California para apoyar este proyecto de ley.
  • LA PTA del Estado de California Apoya el Proyecto de Ley 558: Comidas escolares: Ley de Nutrición Infantil de 2022. La PTA del Estado de California tiene una larga historia de apoyo a la nutrición infantil en las escuelas. Este proyecto de ley alentaría a los distritos escolares a ofrecer comidas a base de plantas en las escuelas y también alentaría a los distritos escolares a ofrecer comidas a los hermanos, medios hermanos y hermanastros que no están en edad escolar de los estudiantes que utilizan el programa de almuerzo gratuito o de precio reducido, así como a los niños bajo el cuidado de crianza en las escuelas de primero a sexto grado. Lea más sobre AB 558 (Nazarian) en nuestro blog.
  • LA PTA del Estado de California Apoya el Proyecto de Ley 1614, Aumentar la Subvención Base del LCFF. La PTA del Estado de California apoya el aumento de los fondos escolares para todos los estudiantes. Nuestros estudiantes merecen una financiación adecuada para un plan de estudios completo. AB 1614 (Muratsuchi) aumentaría la cantidad de dinero utilizada como subvención base en la fórmula de financiación de las escuelas públicas de California. La PTA del Estado de California ha votado para patrocinar este proyecto de ley.
  • LA PTA del Estado de California Apoya el Proyecto de Ley 1675: Acelerar el Proceso para Solicitud de Acreditación de Maestros a Cónyuges de Personas en el Servicio Militar. La PTA del Estado de California apoya las prácticas para contratar maestros altamente calificados. Reclutar y contratar cónyuges de militares con credenciales completas garantizará que todos los estudiantes tengan acceso a maestros que estén bien preparados y capacitados. Los cónyuges de militares a menudo solo tienen una estadía breve en California. La enseñanza es la ocupación más común para los cónyuges de militares. Los largos requisitos para renovar la licencia podrían desanimar a los cónyuges a solicitar su credencial de enseñanza de California. Con 40,000 cónyuges de militares en California y el 10% identificando la educación como su carrera, el Proyecto de Ley 1675 (Ward) de la Asamblea podría beneficiar potencialmente a 4,000 cónyuges de militares y a nuestros estudiantes y escuelas de California. Este proyecto de ley abordaría la escasez de maestros en California. Lea más sobre este proyecto de ley en nuestro blog.
  • LA PTA del Estado de California Apoya el Proyecto de Ley del Senado 878:  la Ley Camino al Éxito. El transporte en autobús universal elimina una barrera a la asistencia escolar y ayuda a garantizar que todos los niños tengan la oportunidad de tener éxito en la escuela. Cuando los niños no tienen manera de llegar a la escuela, faltan a la escuela. La PTA del Estado de California cree que la asistencia escolar lleva al éxito estudiantil. SB 878 (Skinner) crearía un plan universal de autobuses financiado por el estado. A los distritos no se les permitiría cobrar a las familias una tarifa por el transporte a la escuela. La ley actual de California no requiere que los distritos escolares transporten a los estudiantes y solo alrededor del 9% de los estudiantes de California viajan en autobús a la escuela (la tasa más baja de cualquier estado). Obtenga más información sobre este proyecto de ley para eliminar las barreras de transporte que afectan la asistencia escolar de California en nuestro blog.

Los Problemas de Asistencia Escolar Podrían Impulsar un Cambio a la Forma en Que se
Calculan los Fondos para los Distritos Escolares

En California, los distritos escolares reciben fondos de acuerdo a la cantidad de estudiantes que asisten a una escuela o lo que se conoce como promedio de asistencia diaria (ADA por sus siglas en inglés). Este sistema de financiación se ha vuelto un desafío para los distritos escolares hoy en día debido a una disminución en la inscripción total en las escuelas públicas tradicionales K-12 y el impacto de COVID-19.

Los legisladores proponen múltiples estrategias para ayudar a los distritos con números de inscripción volátiles y aumento del ausentismo debido a COVID-19. Lea el artículo completo en nuestro blog para obtener más información sobre los tres proyectos de ley en los que la PTA de California tomó postura para ayudar a los distritos a garantizar una mayor estabilidad fiscal.

CONTINUAR LEYENDO EN EL BLOG

Las Escuelas Pueden Acceder a Una Gran Cantidad de Recursos Gratuitos que Apoyan la Educación Mediática

¿Sabe usted que tan bien se está desempeñando su escuela local en abordar la educación mediática? Puede ser difícil saberlo si solo busca cursos de secundaria y preparatoria con ese título. En cambio, el consenso entre la mayoría de los investigadores, educadores y profesionales de los medios es que las habilidades necesarias para la alfabetización mediática pueden y deben incorporarse en las materias del plan de estudios.

Eso significa que es probable que las “lecciones” de alfabetización mediática sean diferentes, según la materia. Para apoyar ese tipo de flexibilidad y diversidad, tanto las organizaciones públicas como las privadas han estado trabajando para proporcionar recursos de alta calidad a todos los niveles de edad y materias a los que pueden acceder los maestros de las escuelas locales. Continúe leyendo en nuestro blog para obtener más información sobre los recursos disponibles para apoyar la alfabetización mediática.

CONTINUAR LEYENDO EN EL BLOG

PARA LÍDERES LOCALES – RESERVAR LAS FECHAS

Reunión Virtual Mensual para Miembros de la PTA

¿Está buscando formas de interactuar y comprometerse con otros miembros de la PTA a través del estado? ¿Tiene preguntas? Únase a una (o más) de nuestras cuatro reuniones virtuales mensuales de zoom que son solo para miembros de la PTA del Estado de California:
  • Chat en Pantalla  - dos sesiones: Abril 11 a las 6pm y 12 al medio día -  Únase a la Presidenta de la PTA del Estado de California, Carol Green, a una charla informal sobre todo lo relacionado con la PTA. Comparta sus historias, haga preguntas o simplemente escuche. La reunión de abril incluye a la invitada especial Ellen Torres, Vicepresidenta del Congreso   de la PTA del Estado de California. Carol y Ellen compartirán las últimas actualizaciones y responderán a sus preguntas sobre el Congreso de 2022.
  •  Reunión Virtual de Legislación  - 19 de abril a las 7pm - Únase al Equipo de Legislación de la PTA del Estado de California a una sesión informativa, y después tenga la oportunidad de hablar con los miembros del Equipo de Legislación en grupos pequeños, para hacer preguntas y discutir formas efectivas de abogar en su escuela, distrito y la comunidad en general, durante hora de oficina.
  • Reunión Virtual de Liderazgo –Únase a la Comisión de Servicios de Liderazgo de la PTA del Estado de California para conocer las mejores prácticas para los traspasos/transiciones de oficiales después de las elecciones. ¡Lleve sus preguntas a este chat interactivo!
  •  Reunión Virtual de Comunicaciones  - 24 de marzo a las 7pm - para obtener el Kit para Redes Sociales de abril y una demostración del nuevo Sitio Web para Líderes.
    21 de abril a las 7 p. m. - para obtener el Kit para Redes Sociales de mayo y obtener más información sobre nuestro nuevo podcast "Let's Talk PTA" (Vamos a Hablar de PTA).

Presentación Especial de DEI: Porque el Reconocimiento Territorial Es Importante para las PTAs

Únase a este panel de discusión con Linda Black Elk, Ahán Heȟáka Sápa y miembros del Comité DEI de la PTA de California sobre reconocimiento de tierras y por qué y cómo las PTA pueden incorporarlos en sus programas y comunidades escolares.

REGÍSTRESE AHORA

RECORDATORIOS PARA MARZO

Marzo es el Mes de la Educación Artística

Aquí hay algunas formas de como promover la educación artística para todos los estudiantes en California: Obtenga la guía para padres (VAPA) con herramientas para la educación artística por edad y grado escolar.

¡31 de marzo es el Último Día Para Recibir Tarifa de Descuento para el Congreso! 

¡No pierda la oportunidad de registrarse y ahorrar para el Congreso de la PTA del Estado de California!

Vea las Proclamaciones de la PTA en Todo California (¡y envíe la suya!)

  • Envié su Proclamación durante todo el 2022 en reconocimiento del Aniversario 125 de la PTA
  • Vea presentaciones de otras unidades, consejos y distritos
  • Asegúrese de compartirla con nosotros para que podamos resaltar su proclamación

Haga clic aquí para descargar el Kit de Proclamación de la PTA para que le sirva como guía para empezar.

OBTENGA LOS BENEFICIOS DE LA MEMBRESIA A LA PTA

 

Apreciamos todo lo que hace por su PTA, para mostrar nuestro agradecimiento nos hemos asociado con varias organizaciones para brindarle algunos beneficios adicionales de membresía.
  • ¡GRATIS PARA MIEMBROS DE LA PTA! Obtenga respuestas a sus preguntas sobre la universidad de expertos en experiencia universitaria de VIDSIG
  • Obtenga un 50% de descuento en su primer mes de Programas Virtuales de Juego de Ajedrez o Codificación de Mavin Academy
  • Ahorre un 15% en las entregas de productos frescos de Farm Fresh To You
  • Únase a SkyOne Credit Union y reciba $25

!Visite nuestro sitio web o descargue el Folleto de Beneficios para Miembros en Inglés o Español para obtener más información y aprovechar estas ofertas exclusivas! 

Facebook
Twitter
Link
Website
Content has been provided by the California State PTA Communications Commission. PTA leaders can email communications@capta.org for more information or assistance. 
Copyright © 2022 California State PTA, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.