Copy

Bienvenidos a Tip Tag

De casa al cole (o la oficina)
La comida casera siempre es más sana y económica que esa que compramos "por ahí". Acá vas a encontrar dos recetas fáciles y ricas pensadas por Yelmo para el horario escolar, pero que sirven para adultes también. Es sólo cuestión de agrandar la porción. 
Los secretos de la leche del café
Hay un mundo detrás del café, un mundo repleto de detalles que hacen a la experiencia.
En
Casa Cavia, el barista Daniel Calderón lleva el concepto de café de especialidad a su máxima expresión: granos cuidadosamente seleccionados, la cantidad exacta para preparar café a la perfección y los mejores diseños de latte art. Pero hay más: es un experto en leches (casi un obsesivo, prueba todas las del mercado para encontrar esa que es perfecta para el flat white: una que no sea tan azucarada ni mantecosa, que viaje directo al fondo del paladar, que genere las micro burbujas necesarias y que sea firme).
Y si hoy por hoy hablamos de leches, la de la vaca no es la única protagonista. Por eso, el barista sumó dos novedades a su menú de flat white: uno con leche de almendras casera elaborada con un paso a paso muy riguroso que lleva un toque de extracto de vainilla (ni se te ocurra agregarle endulzante) y
otro con falsa leche de coco, una combinación de leche descremada, leche de coco de Brasil y aceite de coco, casi un postrecito. Mentes cerradas, abstenerse.
El
tazón de cualquiera de estas dos variedades cuesta $130 y es la excusa perfecta para conocer el jardín de este gran restaurante un sábado o domingo por la mañana y disfrutar del solcito de otoño porteño.
Rosé todo el año
¿Quién dijo que el vino rosado solamente se toma en verano? En
esta nota, Joaquín Hidalgo te presenta los rosé provence y diez buenos ejemplares para conocer el estilo.
¿Tenés una receta que la rompe?
Disco tiene un concurso para vos. Contá por qué es especial para tu familia y el paso a paso
acá. Se seleccionarán tres ganadores que se llevarán una orden de compra de 10 mil pesos, un set de cocina y una balanza.
Sushi bowl & Netflix. Ya estoy mentalizada: este fin de semana me quedo en casa, preparo varias cosas ricas para comer & silloneo haciendo maratón de alguna serie. Esta poke salad de salmón de Izakaya es un plato ideal para el plan.
Ingredientes: 250g arroz de sushi (también puede ser blanco o integral), 2 cdas vinagre de arroz, 1 cda sal, 2 cdas azúcar, 50g queso crema, 60g palta, 3g sésamo, 10g cebolla morada y 30g salmón fresco.
Procedimiento:
1. Lavá bien el arroz hasta que el agua quede clara y dejalo reposar 30 minutos.
2.  Calentá a fuego mínimo vinagre de arroz, azúcar y sal hasta que se disuelvan. 
3. En una olla mediana y profunda, cociná a fuego medio hasta que hierva tres tazas del arroz lavado y tres de agua. Tapá inmediatamente y contá 2 minutos, bajá el fuego al mínimo y cociná 13 minutos. Apagá el fuego y esperá 10 minutos con la tapa. Luego, poné el arroz en una fuente amplia (idealmente de madera) y agregá la mezcla de vinagre, sal y azúcar. Remové con una espátula. 
5. Enfriá el arroz (ventilador o abanico) hasta que esté a temperatura ambiente. 
6. Cortá el salmón en cubos de 1 cm por 1 cm. Mezclá con la cebolla fileteada.
7. Hacé un colchón de arroz. Colocá el queso en un lado y la palta cortada en laminas del otro. En el medio, el salmón y cebolla. Decorá con semillas de sésamo.
Oceánica, una cerveza sustentable
Antares y Fluence presentaron una birra elaborada con agua de mar desalinizada de la costa de Mar del Plata, para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y celebrar el Día Mundial del Agua. Es una rubia ligera y está disponible en todos los locales que la cervecería tiene en el país.
¿Querés un mate? Buda TV y 20 artistas de Latinoamérica realizaron este corto colaborativo en honor a la infusión.
¿Querés volver a leer un tip pero ya borraste todos nuestros mails? Mirá acá el archivo de Tip Tag. 
¿Querés volver a leer un tip pero ya borraste todos nuestros mails? Encontrá acá el archivo de Tip Tag. 

Copyright © 2018 TipTag, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

 






This email was sent to <<Sumate con tu mail>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
TipTag · Jose Andrés Pacheco de Melo 2641 · Buenos Aires, C C1425 · Argentina

Email Marketing Powered by Mailchimp