Copy

Bienvenidos a Tip Tag

5 postres con cerezas para probar en MESA de Estación
El martes comienza una nueva edición del ciclo gastronómico que pone en valor productos de temporada a través de platos y menús especiales en 82 restaurantes del país. La edición primavera tendrá como protagonistas a las arvejas, el ajo, las cerezas y el huevo (amamos todo). Acá podés ver todos los locales que participan, pero como un anticipo te recomiendo 5 postres que quiero probar:
- Hojaldre de chocolate, cerezas y cremas de cognac ($390) en Narda Comedor.
- Plato de cerezas frescas ($220) en
El Preferido de Palermo (de paso vas y conocés una de las mejores aperturas de los últimos tiempos. Pedí la fainá y la mortadela).
- Cobbler de cerezas tibias, masa húmeda con helado de leche condensada ($260) en
Cantina Sunae.
- Parfait de cereza y chocolate ($250) en Alegra.
- Cerezas quemadas, helado de cardamomo y almendras tostadas ($300) en
Casa Cavia.
Café, dulces y conexión
Después del hygge, llega el Fika, el otro secreto de la felicidad nórdica. Ese término designa el momento de pausa que toman los suecos para tomar un cafecito, comer algo dulce y conectar con otras personas. Es, como dice este especial de Quartz (leelo todo que está buenísimo), un momento de resistencia a nuestra agenda siempre ocupada y nuestra vida enfocada en el trabajo. 
¿Y a qué viene esta historia?
Nespresso lanzó una edición limitada en homenaje al Fika en colaboración con Louise Campbell, diseñadora danesa. La línea incluye tres variedades (sleeve de 10 cápsulas cuesta $430
):
- Nordic Almond Cake: refleja el sabor de la tradicional torta noruega Kvæfjordkake de crema de vainilla y almendras.
- Nordic Cloudberry: sabor a moras azules con notas dulces.
- Nordic Black: para café lungo con notas frutales y dulces con sabor a cereal.
Una tarde en el Campo Argentino de Polo
Hasta el 14 de diciembre, en Buenos Aires se disputa el Abierto Argentino de Polo. Además de buenos partidos, mucho aire libre & sol, hay espacios para comer & beber como corresponde (es que hay que mantenerse hidratado ante tantas horas al sol entre chukker y chukker y después durante el after). 
Bebidas hay para todos los gustos. Si preferís los tragos, pasá por 
Johnnie Walker y pedí un Johnnie & Lemon Highball con whisky & limón, súper refrescante, (o tomate una medida, claro) con alguna opción de la carta gastro o por el stand de Puente G, la barra de Mona Gallosi. Si lo tuyo es la birra, tenés que ir al Beer House de Imperial sobre la cancha 1 donde vas a poder probar todas las variedades de la marca con maridaje culinario afín. Y eso no es todo: también hay un espacio de sidra 188en el palenque de La Dolfina y durante el after. 
Por supuesto, hay lugar para el postre, de la mano de la heladería
Schock BA, que tienen dos sabores imperdibles: Nucciola y Pistacho.
El dato: antes de empezar la jornada, acercarte a las boleterías y buscá tu tarjeta a la que le tenés que cargar crédito (podés hacerlo fácil con Mercado Pago) para consumir dentro del predio.
Un maridaje perfecto. El sábado 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate en Argentina, en conmemoración al nacimiento del comandante guaraní Andresito Guasurarí, gobernador de Misiones de 1815 a 1819, quien fomentó la producción del mate y dio gran impulso a su comercialización.
Pero basta de historia, ¡a cocinar! ¿Qué preparamos para acompañar el mate? Chipa con la receta de
Milkaut.

Ingredientes: 50g de manteca, 125g de Crematto, 1 huevo, 100g de Fontina, 100g de Parmesano, 100g de Dambo, 250g de fécula de mandioca, 50cc de leche.
Procedimiento
1. Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el Crematto.
2. Agregar el huevo, los quesos rallados y por último la fécula de mandioca, unir hasta obtener una masa firme. Incorporar la leche.
3. Dividir en bollitos, darles forma de bolitas y colocar en una placa con papel manteca enmantecado, separados unos de otros.
4. Cocinar en horno precalentado a temperatura media a alta (190 ºC) durante 20 minutos aproximadamente.
Y los ganadores son...
Algunas semanas atrás, te conté que estaban en disputa lo
s Premios Alacena...y ya sabemos quiénes fueron consagrados como los mejores productos para comer & condimentar:
- Mejor queso Brie: La Boheme Quesos Especiales.
- Mejor aceite de oliva extra virgen: El Faro.
- Mejor mostaza antigua: Arytza.
- Mejor relish de pepino: Narda Lepes por Alcaraz Gourmet.
- Mejor masala: Recetas Ancestrales.
- Mejor salsa barbacoa: Pampa Gourmet. 
- Mejor chimichurri: Arytza.
- Mejor vinagre: Müller&Wolf.
- Mejor alfajor: Guolis de chocolate relleno de dulce de leche (locura y descontrol, te amo Goulis).
- Mejor grapa: Rutini.
Agendá en Calendar
- Día de Acción de Gracias con Wild Turkey. Este jueves (#GraciasSalvajes) y viernes (#WildFriday), la marcha de bourbon te invita a brindar por lo bueno de este año en tres bares:
      - En
Tres Monos, mañana habrá empanada de pavo & cócteles by Lisandro Bruno y Pablo Pignatta y al día siguiente, 2x1 en Old Fashioned, Manhattan, Boulevardier.
      - En
Sede Whisky habrá menú temático y promoción en tragos con Wild Turkey.
      - En
Burkbar de 20 a 00, mañana con la compra de cada 2x1 de Old fashioned burger podes completar el combo con un 2x1 a $300 y el viernes, cócteles a $195.
Sofitel Recoleta ofrece una actividad que conjuga comida rica y astrología. El 30 de noviembre de 17 a 19, Romina Cultraro dará una clase teórica práctica. Incluye coffee break y un trago con alcohol ($1500).
- Se viene un nuevo evento de vinos a la ciudad. Brinda! será el jueves 5 de diciembre en Bellinizona (Fernández de Enciso 4567, Villa Devoto) desde las 17. Habrá una zona de trade, clínicas de degustación con cata a ciegas, feria de Vinos, spirits, productos gourmet y tapeos y menú de bites por el chef Rodrigo Toso.
Entradas a la venta.
Momento autobombo. La semana pasada hablé de comer, beber y poner la mesa como corresponde en Rutas del Vino de Viajeros al pie. Te dejo el video por si queres escuchar/ver. 
¿Querés volver a leer un tip pero ya borraste todos nuestros mails? Mirá acá el archivo de Tip Tag. 
¿Querés volver a leer un tip pero ya borraste todos nuestros mails? Encontrá acá el archivo de Tip Tag. 

Copyright © 2019 TipTag, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.