Copy

Bienvenidos a Tip Tag

Un brindis navideño con onda, por Celina Bartolome (@queenxeleena)
La clave para comprar vino para las fiestas: que te guste a vos (#selfcare), que le guste a todos, pero que no sea carísimo ni súper especial porque lo más probable es que tu tío se lo termine tomando con hielo a la 1 de la mañana. Además que sea fresco! No parece, pero es verano. 
Si comprás en el chino: Cafayate Torrontés $150 o Amalaya Torrontés $160 (no el dulce!). Los blancos bien fríos son los mejores para empezar a tomar de día. Los Torrontés de chino de bodegas clásicas siempre van bien. Equilibrio justo entre fruta y refrescancia. Sí, dije refrescancia. 
Si comprás en una vinoteca (lo mejor siempre): Caelum Chardonnay ($290) / Aniello Pinot Noir ($400). El blanco de Caelum es muy fino y elegante pero divertido de tomar al mismo tiempo. Si "SOLO TOMÁS TINTO", iría con un pinot como el de Aniello, pero frío de heladera. 
Si comprás online:
Hollywood vino tinto. Nada dice felices fiestas como un vino rico, fácil de tomar, que viene en una cajita hermosa de 3 litros :)
4 nuevos libros gasto para poner en el arbolito
- Embutidos en Argentina ($890). Guido Tassi explora la materia prima, la historia y la técnica de la charcutería de nuestro país. La publicación incluye 50 recetas, con datos sobre la elección de tripas y la producción de sazones, pickles y salsas.
- En la cima. Salta y sus vinos. Un coffee table book con más de 300 páginas en las que Dolores Lavaque relata su viaje por los Valles Calchaquíes, su gente y sus bodegas. Se compra en Pisa Uvas (mail a hola@pisauvas.com.ar o por teléfono al 4382-2001).
- El libro de las hamburguesas ($999) ¿Queda algo por inventar más allá del medallón de carne con pan, tomate, lechuga, queso y cebolla? En su libro, Fabio Alberti dice que sí y presenta un mundo lleno de posibilidades. 
- Los buenos vinos argentinos ($570). La tradicional guía de etiquetas locales de Elizabeth Checa cuenta, este año, con la colaboración de Fabricio Portelli y Marcela Rienzo e incluye notas de periodistas y sommeliers.
Tip Tag goes deco 
¿A vos también te pasa que cada fin de año el espíritu navideño de Martha Stewart se apodera de vos y  querés que tu casa se convierta en una de Pinterest? No colgás un cuadro en todo el año, pero en diciembre cambia todo. Si sos de las mías, no te pierdas esta nota con Eugenia Vega con tips para decorar tu mesa, tu casa y tu balcón.
MESA DULCE CASERA. Si no ligaste caja navideña y tenés que preparar las cositas dulces para el brindis y tenés ganas de cocinar, te dejamos tres recetas: pan dulce tipo brioche (el de la foto), stollen por Pedro Lambertini y las galletitas de Navidad de mi abuela:
Ingredientes: 240g de manteca a temperatura ambiente, 1 taza y media de azúcar, 2 huevos, 1 cdita de extracto de vanilla, 1 cdita de canela, 500g de harina 0000, media cdita de sal y 3 cdas de leche.
Procedimiento: 1. Tamizar la harina con la sal. Hacer un volcán y, en el centro, colocar la manteca a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Unir los ingredientes con la harina. Amasar hasta formar una masa suave. 
2. Armar seis bollitos y cubrir con film. Dejarlos descansar en la heladera (con unas horas, está bien, pero lo mejor es dejarlo de un día al otro).
3. Estirar la masa hasta que quede de 4mm. Cortar con moldes (los podés hacer con cartón y cortar con cuchillo) y colocar en una placa con papel manteca.
4. Cocinar en horno a 180º (medio) hasta que se doren apenas los bordes. Dejar enfriar y decorar con glacé de colores, confites, granas o DULCE DE LECHE.
Para el glasé real: Batir 1 clara con 250g de azúcar impalpable y una cda de limón. Dar color con colorantes vegetales.
Navidad por el mundo
Comer comer comer, eso es lo mejor de las fiestas (y los regalos, claros). Atlas Obscura hizo un recorrido y cuenta en esta nota 13 gastrotradiciones navideñas de todo el mundo.
Agendá en Calendar
- Gastronomía & diversión. Hoy (18 a 00), mañana y pasado (11 a 00), el
Patio de los Lecheros abre en Av. Donato Alvárez y Bacacay con puestos de comida, música en vivo, mercado de productos y juegos para niños. Entrada libre y gratuita.
- Estudiar para no desperdiciar. El ciclo Mejor Casero: Clase de Cocina Natural estará enfocado en cómo evitar el desperdicio de alimentos durante las Fiestas. El taller será mañana a las 11:30 en el Mercado de Bonpland. Más info
acá.
- After office de verano. El Dome Roof Top Bar del hotel
Tango de Mayo abrió sus puertas para beber (happy hour en tragos seleccionados de 19 a 21) y picar algo después de la oficina de miércoles a viernes, de 18 a 24 horas. 
- Brindis vikingo. El 27 es el último #JuevesVik
ingo, la noche en que La Birrería & Fox Premium se unen para ofrecer happy hour de pintas toda la noche en todas las sucursales de la cervecería.
Nuestra columnista estrella, Celina Bartolome, publicó en su cuenta de Instagram una guía fundamental para esta época: Vinos espumosos ordenados del más seco al más dulce. 
¿Querés volver a leer un tip pero ya borraste todos nuestros mails? Mirá acá el archivo de Tip Tag. 
¿Querés volver a leer un tip pero ya borraste todos nuestros mails? Encontrá acá el archivo de Tip Tag. 

Copyright © 2018 TipTag, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

 






This email was sent to <<Sumate con tu mail>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
TipTag · Jose Andrés Pacheco de Melo 2641 · Buenos Aires, C C1425 · Argentina

Email Marketing Powered by Mailchimp